Torneo de Verano: Universitario derrota con lo justo 1-0 a Comerciantes Unidos

shadow

 

Universitario venció 1-0 este domingo a Comerciantes Unidos por la fecha 12 del Torneo de Verano y consiguió su primer triunfo jugando en condición de local en el estadio Monumental. Diego Manicero anotó el único tanto del partido.

Los de Ate presentan números bastante tristes en el certamen veraniego ya que apenas sumaron su segunda victoria en el año y empiezan a alejarse de los últimos lugares del Descentralizado.

Universitario volvió a ganarle al único rival al que le había derrotado en todo el Torneo de Verano y salió de ese incómodo penúltimo puesto en el que se encontraba hasta la fecha pasada.

Diego Manicero es el talento del equipo crema quien estuvo meses alejado del protagonismo al arrastrar una lesión que lo tuvo fuera de las canchas. Con él en el escenario, Universitario tiene fútbol y orden.

El volante argentino apareció en los primeros minutos del segundo tiempo para aprovechar un balón suelto en el área de Comerciantes Unidos, y con un toque de cabeza quedar mano a mano ante el portero Eduardo Figueroa, reemplazante de Ronald ‘Banana’ Ruiz y anotar por entre sus piernas el gol del triunfo de Universitario.

Comerciantes Unidos con lo poco que puede ofrecer vendió cara su derrota. Atacó constantemente buscando el gol, pero fue en vano porque la defensa merengue estuvo a la altura, concentrada.

El clásico dejó lecciones y las aprendieron todas. Aunque siguen faltando en la definición como el penal que erró el mismo Diego Manicero.

Pero fue triunfo al fin y al cabo. Universitario sumó tres puntos más, dejó el penúltimo lugar y ahora empieza a ver el torneo con otros ojos. Restan dos fechas que se jugarán a muerte y en la que nadie puede faltar. Ni los jugadores ni los hinchas.

Alineaciones

Universitario:

Patrick Zubzuck; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Axel Chávez; Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Jesús Barco; Roberto Siucho, Diego Manicero; Anthony Osorio.

DT: Pedro Troglio

Comerciantes Unidos: Eduardo Figueroa; Neil Marcos, Robert Servín, David Gonzales, Mayler Silva; William Klingender, Éver Chávez, Carlos Correa, Ronal Huaccha, Junior Aguirre; Carlos Pérez.

DT: Rolando Chilavert