Torneo de Verano: UTC-Cristal partido inaugural del Descentralizado

shadow

 

Con el Torneo de Verano se inicia, el próximo viernes 1 de febrero, el torneo Descentralizado, y tendrá como partido inaugural el que sostendrán UTC y Sporting Cristal, en el estadio Mansiche (Trujillo).

La competencia veraniega estará conformada por dos grupos de ocho equipos cada uno: Grupo “A”: Sport Rosario, Ayacucho FC, Comerciantes Unidos, UTC, Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario y San Martín.

En el Grupo “B” se encuentran  Real Garcilaso, Sport Huancayo, Melgar, Binacional, Academia Cantolao, Unión Comercio, Deportivo Municipal y Sport Boys.

Los equipos nacionales más populares, Alianza Lima y Universitario, recién jugarán sus partidos el domingo 4. Los “íntimos” enfrentará a Comerciantes Unidos en el estadio Alejandro Villanueva (Matute) y los “cremas” visitarán a Sport Rosario en Huaraz.

Después de 14 jornadas, con partidos de ida y vuelta, los ganadores de ambas series decidirán al campeón del primer certamen del año, que se adjudicará el derecho de formar parte de la semifinal para la definición del título nacional a fin de año.

Los otros tres semifinalistas serán los campeones de los torneos Apertura (15 fechas de ida) y Clausura (15 fechas de vuelta), y el equipo con mejor puntaje acumulado, tal como ocurrió en la edición 2016 del Descentralizado. Si la Conmebol ratifica el formato de la Copa Libertadores 2019, esos cuatro equipos serán los representantes peruanos.

Partidos de la 1ra. fecha:

Viernes 2 de febrero

20:00 horas: UTC-Sporting Cristal

Sábado 3 de febrero

15:30 horas: Municipal-Melgar
17:45 horas: Binacional-Cantolao
20:00 horas: Sport Boys-Real Garcilaso

Domingo 4 de febrero

13:30 horas: San Martín-Ayacucho
16:00 horas:  Alianza Lima-Comerciantes Unidos
18:15 horas: Sport Rosario-Universitario

Lunes 5 de febrero

20:00 horas: Sport Huancayo-Unión Comercio.
⊕