Trabajadores protestan y Zavala pide a profesores garantizar educación (FOTOS)

shadow

 

El Poder Ejecutivo ratificó su compromiso por seguir trabajando en favor de la mejora de la educación en el Perú y por la revalidación de los docentes en un ambiente de trabajo unido y en paz, declaró el primer ministro, Fernando Zavala.

“Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por una educación mejor y por una revaloración del docente, pero en un ambiente de trabajo, unido y en paz”, sostuvo al final del Consejo de Ministros con motivo de la huelga de un sector del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).

Fernando Zavala llamó al gobierno regional del Cusco a garantizar la educación de los niños que no reciben clases debido a una huelga del Sutep, además de aplicar los descuentos de ley a los docentes que incumplen con dictar clases debido a la medida de fuerza.

Según mencionó, desde el inicio del actual gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha respaldado la reforma educativa que tiene como uno de sus puntos fundamentales la revalorización de los docentes.

Ello implica –enfatizó– el desarrollo de una carrera magisterial y el aumento de los salarios de los docentes.

Fernando Zavala Ratificó, además, que en el 017 no habrá ningún profesor de la carrera pública gane una remuneración menor a los S/ 1,780, mientras ningún docente del país percibirá menos de S/ 2,000.

“Estamos en la ruta correcta y estamos avanzando”, agregó tras señalar que este año todas las escalas salariales han tenido un aumento de 15%.

“Estamos cumpliendo lo ofrecido”, aseguró.

En la conferencia Fernando Zavala estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de Educación, Marilú Martens, y del Interior, Carlos Basombrío.

Protesta de la CGTP

Este miércoles miles de trabajadores afiliados a la CGTP salieron a las calles del Centro de Lima en demanda de mejores condiciones laborales y aumento de sueldos y salarios.

En tanto, la huelga del gremio médico que se inició el 4 de julio pasado, ingresó este martes a su segunda semana con advertencias de radicalizar la protesta en todo el país.

Fotos Crónica Viva/Joel Alonzo