Tragedia aérea en Mar Negro: Rescatan 19 cadáveres y 230 fragmentos

shadow

 

MOSCÚ.- El gobierno de Rusia confirmó este jueves que,  en la zona donde se estrelló el avión militar Tu-154 en el Mar Negro con 92 personas a bordo, se rescató 19 cadáveres y se encontró 230 fragmentos de cuerpo.

“La zona de la catástrofe ha sido totalmente inspeccionada: 19 cuerpos, 230 fragmentos de cuerpos, 13 grandes piezas del avión y cerca de 2,000 fragmentos han sido remontados a la superficie hasta el momento”, precisó el ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov

“El avión casi se descompuso por completo al impactar contra la superficie del agua y luego el fondo del mar Negro, lo cual complicó las labores de búsqueda”, añadió.

Tras la inspección total de la zona de la catástrofe adelantó que el accidente se produjo por “funcionamiento anormal” de la nave y que no hubo ninguna explosión.

 Sin embargo, el Ministerio de Defensa no descartó un ataque terrorista.                                         .

Aunque los datos recogidos en los dispositivos instantes antes del siniestro permiten concluir que no hubo explosión a bordo, sí pudo existir un fallo mecánico provocado de forma intencionada, explicó este jueves en una rueda de prensa el jefe de seguridad de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Sergei Bainétov.

Por ello, entre las hipótesis manejadas por el Gobierno todavía se incluye la de un atentado terrorista. Bainétov precisó que habrá que esperar “al menos 30 días” para poder contar con las “conclusiones definitivas” sobre las circunstancias del accidente.

A bordo de la aeronave siniestrada, viajaban 64 miembros de la agrupación Alexándrov, 9 periodistas, 8 militares, 8 tripulantes, dos funcionarios y la famosa doctora Elizaveta Glinka, presidenta de una fundación humanitaria. (ECHA – Agencias)