Transparencia Internacional: La remoción del contralor es un clamor nacional

shadow

 

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, señaló hoy que la remoción del contralor Edgar Alarcón es un clamor nacional porque ha cometido faltas que están debidamente sustentadas.

En ese sentido, dijo esperar que la Comisión Permanente del Congreso lo destituya de su cargo este lunes.

“El proceso constitucional ya se inició en el Congreso, todos esperemos que salga porque es un clamor nacional y esperamos que el lunes este funcionario sea destituido”, manifestó en RPP.

Ugaz formuló votos para que los parlamentarios “no tengan dudas” para remover de su cargo a Alarcón y que, una vez destituido del cargo, la Contraloría abra una investigación y también lo retire de este organismo.

Comentó que si bien la posible grabación de conversaciones privadas no implica delito, subrayó que Alarcón sí cometió otros ilícitos que están debidamente establecidos.

“Primero, ejercer una actividad comercial, llamar a un subalterno para pedir retirar un informe en su contra, colocación de un dinero a una persona allegada con quien tuvo hijos, es decir, hay varios delitos”, explicó.

Para el representante de Transparencia Internacional, Alarcón “no tuvo la dignidad de presentar su renuncia”.

De otro lado, manifestó que, si uno escucha las conversaciones grabadas con los ministros, “no se escucha algo impropio”, sino de funcionarios “que conversan con el contralor para expresar su preocupación, sin condicionamientos de ningún tipo”.

“Solo son opiniones de ministros sobre la importancia que tendrá la opinión de la Contraloría, pues fue el propio gobierno que solicitó eso, por lo tanto, no hay que buscarle a esa conversación un sentido distinto”, acotó.

Andina/Foto:larepublica.pe