Transparencia respalda a Pablo Sánchez frente a denuncia fujimorista

shadow

 

La Asociación Civil Transparencia expresó hoy su respaldo a la labor que realiza el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras la denuncia constitucional presentada en su contra por parte de la bancada fujimorista de Fuerza Popular.

Mediante un comunicado, Transparencia señaló que el respeto a las instituciones constitucionalmente autónomas constituye un pilar fundamental para la democracia y el estado de derecho.

“Es algo que debemos recordar, respetar y defender siempre, pero con especial atención en un contexto como el actual, en que afrontamos una batalla decisiva contra la corrupción y en favor de la transparencia y la integridad”, puntualizó.

Al reiterar su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, llamó a los diversos actores del Estado y sociedad civil a sumar esfuerzos a favor de una democracia sin corrupción.

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó en la víspera una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación al considerar que incurrió en “grave omisión funcional” en la lucha contra la corrupción por el Caso Lava Jato.

Denuncia contra fiscal es “medida torpe” y sin sustento legal

Según Salaverry, han transcurrido varios meses de conocerse el caso y Pablo Sánchez “no ha tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar e iniciar las investigaciones contra empresas peruanas socias de Odebrecht“.

El legislador dijo esperar que la denuncia constitucional sea admitida, tramitada de acuerdo a ley y posteriormente el Pleno del Parlamento pueda tomar la decisión de destituir e inhabilitar al actual titular del Ministerio Público.

ANDINA