Tribunal Constitucional afirma que elecciones no pueden ser adelantadas

shadow

 

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, señaló que, luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia, no sería posible que se adelantaran las elecciones generales.

Indicó que, según el artículo 15 de la Constitución, le corresponde a Martín Vizcarra, primero en la línea de sucesión, asumir la Presidencia.

“Esto es claro y contundente. El artículo en mención señala en términos imperativos este mandato constitucional que el Perú y todas las autoridades deben cumplir”, recalcó Ernesto Blume.

El Tribunal Constitucional establece que el primer vicepresidente Martín Vizcarra está en pleno ejercicio de su cargo y que, por ello, se cumple el presupuesto constitucional normativo que lo obliga a la asunción hasta terminar el mandato de esta gestión.

Ernesto Blume aseguró que un adelanto de elecciones es inconstitucional, pues ello únicamente aplica si, al no haber vicepresidentes, el presidente del Congreso ha asumido el Despacho Presidencial y en ese caso convocar a elecciones de manera inmediata.

Lima: Agreden a reporteros en marcha contra el fujimorismo y políticos

Foto internet/medios

 

  • cleantor

    asi es Andres