“Trotamundos” Palacios nuevo entrenador del Pirates sudafricano

shadow

 

El equipo Orlando Pirates sudafricano nombró hoy como nuevo entrenador al técnico peruano Augusto Palacios, que trabajaba hasta ahora en las categorías inferiores de este equipo de Soweto al que ya ha dirigido en otras cuatro ocasiones.

“Llevo 21 años en el Pirates, y soy un soldado”, declaró a Efe Palacios, quien dijo no tener ninguna “ambición personal” y espera servir de la mejor manera posible a este grande del fútbol del país austral.

Palacios sustituye en el banquillo del Orlando Stadium al turco Muhsin Ertugral, que dimitió después de la humillante derrota (6-1) que el equipo sufrió el martes ante el SuperSport United.

Después de ocho jornadas disputadas, el Pirates ocupa una decepcionante sexta posición en la Premier Soccer League sudafricana.

Palacios calificó el reto de “difícil”, y recordó que la afición del club, conocida como “The Ghost” (el fantasma), “no acepta un resultado que no sea el triunfo”.

Preguntado sobre el tiempo que permanecerá en la dirección del equipo, Palacios declaró que “todo depende de los resultados”, y se mostró confiado en el buen hacer de los jugadores para remontar el vuelo.

Palacios nació en Lima en 1951 y militó como jugador en equipos punteros de su país como el Sporting de Cristal o el Alianza de Lima, antes de probar suerte en países como Hong Kong, Finlandia, Australia o Sudáfrica.

Como entrenador, Palacios ha dirigido al Pirates y a su eterno rival, el Kaizer Chiefs, además de ser seleccionador de Sudáfrica entre 1992 y 1994.

palacios.augusto_pirates

Augusto Palacios es conocido en el Perú como el ‘Trotamundos’. El origen del apodo se debe a que en su época como jugador actuó en clubes de cinco continentes, en países como Venezuela, Costa Rica, Alemania, Hong Kong, Australia y Sudáfrica.

En este último fue donde quemó sus últimos cartuchos como futbolista, y en donde se quedó a vivir y a intentar labrarse una carrera como entrenador, función que desempeño desde 1984, cuando arribó al Witbank Black Aces, en donde desempeñó labores de director técnico y jugador.

Desde que arribó al Orlando Pirates empezó a trabajar en las divisiones inferiores, en donde se ha especializado y en donde ha formado a jugadores que luego han nutrido al plantel principal y a la selección nacional. Entre estos se encuentran Benedict Vilakazi, Joseph Makhanya y Tlou Segolela.