Trucha peruana ingresa con mayor fuerza a Estados Unidos

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La demanda de la trucha sigue en aumento, no solo en el exterior, sino en el  mercado interno. En el 2015 la exportación de esa especie hidrobiológica sumó US$ 12.5 millones, 109 % más que en el 2014, informó Sierra Exportadora que en el 2015 trabajó con pequeños productores de siete regiones en la mejora de su cultivo.

El año pasado esa especie hidrobiológica llegó a 13 mercados,  liderados por Estados Unidos que incrementó su demanda en 110%, le siguió Canadá, China, Rusia Japón, Noruega, Suecia y Vietnam, entre otros; pero su mayor consumo no solo se da en el exterior, el Perú también la duplicó entre en el 2012 y el 2015, pasando de 600 gr. a 1.2 kilos per cápita, gracias a la calidad de la carne y mejor presentación.

Sierra Exportadora apoya a los pequeños productores para mejorar su productividad y por ende su competitividad. “También promovemos sus productos y con ello mejoramos sus ingresos y el nivel de vida de muchos peruanos. Ahora el objetivo es que el consumo per cápita sea de 1.5 kilos”, comentó Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora.

Alfonso Velásquez Tuesta refirió que el aumento es por la versatilidad en el uso de su carne en la gastronomía y por sus valores nutricionales. Inicialmente el consumo de trucha eviscerada se enfocaba en los sectores A y B y ahora se concentra en los sectores C y D, gracias al desarrollo de más canales de distribución y su precio accesible.

Sierra Exportadora

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