Trump advierte que se detendrá a los inmigrantes ilegales y se les deportará a sus países

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump reiteró que se detendrá a los inmigrantes ilegales centroamericanos y se les deportará a sus respectivos países,  por lo que los integrantes de las caravanas deben regresar sin mayores enfrentamientos.

En ese sentido el mandatario  apoyó las polémica postura del alcalde de Tijuana, México, sobre la crisis por la llegada de cientos de centroamericanos, además de afirmar que los inmigrantes causan “inseguridad y otros males” al vecino del sur.

“El alcalde de Tijuana, México, acaba de declarar que ‘la ciudad no está preparada para manejar esta cantidad de migrantes, el retraso podría durar 6 meses” uj al señalar que, del mismo modo, EEUU está mal preparado para esta invasión y no lo tolerará.

“ Están causando crimen y grandes problemas en México. ¡Váyanse a casa!”, exclamó.

El mandatario se refiere a los comentario del alcalde Juan Manuel Gastélum, quien dijo que no se atrevía a calificar a los centroamericanos “como migrantes (…) Son una bola de vagos y mariguanos”.

Además, el funcionario del Partido Acción Nacional (PAN), acusó al gobierno federal de “no hacer su trabajo” y exigió recursos para hacer frente a crisis migratoria en la región.

En un segundo tuit, el presidente Trump criticó el programa “catch and release” (“detener y liberar”), pero afirmó que su administración ahora capturará, detendrá y/o deportará a quienes ingresen como indocumentados al país.

“Capturar y liberar es un término obsoleto. Ahora es capturar y detener. Inmigrantes indocumentados trata de llegar a EEUU, algunos pobremente alzan la bandera de su nación y piden asilo, serán detenidos o retornados”, expresó el mandatario. “¡Demócratas deben aprobar la seguridad fronteriza y el muro AHORA!”. (ECHA- Agencias)