Trump: Es hora de acabar la guerra en Siria y que refugiados vuelvan a casa (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- Durante una conferencia de prensa junto al secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, el presidente Donald Trump señaló que llegó el momento de poner fin a la guerra civil en Siria y  miles de refugiados vuelvan a sus hogares.

En ese sentido demandó la necesidad de  “trabajar juntos para resolver el desastre que está ocurriendo en Siria”, calificó al presidente sirio Bashar al Asad de “carnicero”, en referencia al presunto  ataque con armas químicas.

Asimismo defendió el ataque con misiles que ordenó la semana pasada afirmando no tener “absolutamente ninguna duda de que hicimos lo correcto, y además ha sido muy exitoso”.

Trump llamó a sus socios y aliados a trabajar “para poner fin” a la “bárbara” guerra a la que asiste el país islámico, y agradeció el apoyo de los miembros de la OTAN ante su decisión de tomar represalias contra Damasco tras el ataque químico.

Tras dos días de conversaciones infructuosas en las Naciones Unidas, el mandatario estadounidense  tomó la decisión unilateral de bombardear con casi sesenta misiles de crucero la base aérea de las fuerzas sirias desde donde las autoridades estadounidenses aseguran que se lanzó el ataque químico, aunque sin presentar mayores pruebas. (ECHA – Agencias)