Trump propone a su piloto personal Dunkin como director de la Aviación Federal de EEUU (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente Donald  Trump propuso  a su piloto personal, John Dunkin,  como director gerente de la Administración Federal de Aviación (FAA), la agencia encargada de las regulaciones aéreas en Estados Unidos.

De acuerdo a la publicación digital Axios, John Dunkin es el hombre que pilotó el avión privado de Trump durante la campaña, y ahora es uno de los preseleccionados para ese importante puesto porque de acuerdo al mandatario “es un tipo listo”.

“Está en la lista porque fue el piloto personal del presidente”, afirmó una fuente al medio digital, aunque también especificó que Dunkin está cualificado para el puesto, desde el que gestionaría miles de millones de dólares y la aviación civil estadounidense.

“Ha manejado departamentos de aviación en aerolíneas y empresas privadas, y fue el supervisor de la flota aérea de la campaña de Trump, que incluyó la gestión del transporte aéreo a 203 ciudades en 43 Estados del país durante 21 meses”, defendió otro alto cargo consultado.

Dunkin ya ha pasado una ronda de entrevistas en competencia  con otros  posibles nominados entre los que se encuentra  un congresista republicano y el actual director interino.

Pero el presidente ha dejado claro durante reuniones privadas con altos cargos y funcionarios cuál es su favorito.  Dunkin trabaja para Trump  desde 1989, cuando su organización  lanzó  su propia aerolínea, que fracasó tres años después.

 “Mi piloto es un verdadero experto. Es un tipo listo que sabe lo que hace”, dijo Trump a numerosos ejecutivos de la industria aérea a principios de este mes.

Dunkin fue también el piloto personal del Boeing 757 que trasladó al republicano a los centenares de mítines que celebró durante la campaña electoral de 2016. (ECHA- Agencias)