Trump sobre el referéndum catalán: España debería permanecer unida (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, se refirió este martes al proceso  del referéndum independentista que impulsa el Gobierno de Cataluña y expresó su deseo de que España “permanezca unida”.

“Yo estoy por una España unida y hablo como presidente de EEUU, como alguien que tiene un gran respeto por vuestro Presidente (Rajoy) y realmente un gran respeto por su país”, dijo Trump sostener una reunión de trabajo en la Casa Blanca con el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy.

En este sentido, recalcó que “realmente creo que la gente de Cataluña se quedará en España, y creo que sería estúpido no hacerlo, estamos hablando de quedarse en un país verdaderamente grande, bonito e histórico”, añadió.

No obstante, al ser consultado por el referéndum que Cataluña pretende realizar este domingo 1 de octubre, el jefe de Estado norteamericano sostuvo que “El Presidente Rajoy ha dicho que no van a votar, pero creo que la gente se va a oponer mucho a eso”.

Hasta las declaraciones de Trump de este martes, la Casa Blanca se había limitado a comentar que el referéndum del 1 de octubre era “un asunto interno” de España. (ECHA-Agencias)