Trump y May coinciden en “disuadir” a Siria sobre presunto uso de armas químicas

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump y la primera ministra británica, Theresa May, sostuvieron una conversación telefónica en la que coincidieron en “disuadir” al presidente sirio, Bachar Assad sobre presunto uso de armas químicas.

“Se acordó que es vital que no se pase por alto el uso de armas químicas y que es necesario disuadir al régimen de (Bashar al) Assad” contra el uso de estas armas, según un comunicado de Downing Street difundido este jueves.

Videos relacionados

Tras una reunión de Gabinete una portavoz del Gobierno en Londres dijo que su Gobierno aspira a encontrar una respuesta común con Estados Unidos y Francia para responder el  supuesto ataque químico realizado en Siria el sábado.

May ha calificado el ataque de “impactante y bárbaro”, dijo la portavoz.

Según la primera ministra, se sabe que Siria usa gas venenoso y es muy probable que el Gobierno del presidente Al Assad sea responsable de lo ocurrido.

Medios de comunicación británicos informaron que Reino Unido ya tiene submarinos en posición preparados para lanzar misiles de crucero hacia Siria. El Ministerio de Defensa se negó a hacer comentarios al respecto.

La oposición pidió la participación del Parlamento de Londres en las decisiones sobre la crisis siria. “El Parlamento siempre debe tener voz y voto en la acción militar”, dijo el líder laborista Jeremy Corbyn. (ECHA- Agencias)