Trump y republicanos acuerdan excluir protección de “Dreamers” en ley de gastos (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON – El presidente Donald Trump y varios senadores republicanos descartaron incluir las protecciones para los “Dreamers” en la ley de gastos pendiente de aprobación el mes próximo ante las protestas  de  grupos proinmigrantes.

Trump se reunió a puerta cerrada con siete senadores republicanos, la mayoría de los cuales favorece una “mano dura” contra los inmigrantes indocumentados y restricciones a la inmigración ilegal.

El portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo que Trump “tuvo una discusión fructífera sobre cómo reformar el  sistema migratorio para fortalecer la seguridad nacional y proteger a los trabajadores estadounidenses”.

(La reunión incluyó a los senadores John Cornyn, Lindsey Graham, Chuck Grassley, Thom Tillis,  James Lankford, Tom Cotton y David Perdue, éstos dos últimos autores del proyecto de  ley “RAISE Act”,  que entre otros elementos, elimina la “lotería de visas”.

Ninguno de los senadores hizo declaraciones al salir de la Casa Blanca pero, algunos sí hablaron al regresar al Capitolio, donde indicaron que acordaron con Trump no incluir protecciones para los “Dreamers” en la ley de gastos que debe aprobarse el próximo 8 de diciembre.

Cotton dijo que los republicanos “definitivamente” han descartado incluir cualquier tipo de medida para los “Dreamers” en la ley de gastos, o en cualquier medida de aprobación obligatoria este año.

“Punto. Final del cuento”, afirmó Cotton.

No habrá nada para los “Dreamers” en la iniciativa de gastos “y tampoco se hará como un proyecto de ley por sí solo… creo que todos entienden eso, pero quieren negar la realidad. Pero eso es lo que va a ocurrir”, dijo por su parte, Cornyn, republicano por Texas. (ECHA- Agencias)