Turbulencia en  vuelo de Lima a Buenos Aires deja al menos 12 heridos

shadow

 

ARGENTINA.- Una turbulencia severa sacudió violentamente a un  avión de Avianca, provocando   golpes y contusiones que, según la aerolínea, afectó a 4 pasajeros y a 8 tripulantes mientras que en las redes sociales se informa de una cifra mayor.

La aerolínea publicó – en su cuenta de Facebook – que el vuelo AV965 salió de Lima el viernes a las 22:36 horas con destino a la ciudad de Buenos Aires y sufrió una fuerte turbulencia inesperada al cruzar la cordillera de los Andes alrededor de la 01:11 (hora local Perú).

El avión aterrizó a las 04:16 (hora Argentina) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se realizó la valoración médica a los pasajeros, con ayuda del personal de sanidad portuaria del aeropuerto de Ezeiza.

“Diez personas fueron remitidas al hospital para su respectivo chequeo y tras recibir la revisión y atención médica correspondiente, ya han salido del centro sanitario. Avianca lamenta esta circunstancia y sigue atenta a la evolución de los pasajeros afectados”, señala  el comunicado.

No obstante varios pasajeros que estuvieron presentes en el momento del incidente se quejaron a través sus cuentas de Twitter y aseguran que hubo más heridos de los que reconoce la compañía. (ECHA- Agencias)