Turquía: Arrestan a telepredicador islamista acusado de abusos sexuales en su secta (VIDEO)

shadow

 

ESTAMBUL.- El polémico telepredicador, Adnan Oktar, quien daba sermones sobre el islam,  acompañado de sus “gatitas”, fue apresado por dirigir una secta donde se cometieron múltiples chantajes y abusos sexuales. 

Paralelamente se ordenó   detener a 235 miembros de la secta , iniciándose la operación  con arrestos simultáneos en cinco provincias del país —incluido un asalto a la villa de Oktar a orillas del Bósforo con el apoyo de helicópteros— a cargo de la sección de Delitos Financieros de la policía.

La suerte del polémico telepredicador turco Adnan Oktar parece estar echada, esta vez de forma definitiva luego de que a primera hora de la mañana de este miércoles fuese  detenido por la policía en Estambul.

Oktar, famoso por sus tertulias televisivas, denunciaba las ideas de Charles Darwin como uno de los orígenes de los males de la humanidad y sermoneaba sobre su particular visión del islam acompañado por sus “gatitas”, mujeres de prominentes labios y pechos artificiales y siempre vestidas con camisetas y pantalones ajustados.

En un comunicado, la policía acusa a los miembros de la secta de una larguísima lista de crímenes, entre ellos “establecer una organización delictiva, abuso de menores, abusos sexuales, secuestro, chantaje y lavado de dinero”.

 Según el diario Hürriyet, los agentes se habrían incautado de un arsenal de armas en la mansión del telepredicador.

En unas declaraciones telefónicas al diario Cumhuriyet, instantes antes de que se lo llevaran preso, Oktar dijo sentirse “sorprendido” por la operación y acusó de orquestarla al “espionaje británico”, diana habitual de sus diatribas y teorías de la conspiración.

 “No creo que el señor Tayyip [Erdogan, presidente del país] ni el ministro del Interior” estén al tanto de ella, añadió.

Oktar, que predica también bajo el seudónimo de Harun Yahya, saltó a la palestra internacional cuando en 2007 envió a universidades de Europa y Estados Unidos unos inmensos tomos lujosamente encuadernados bajo el título de Atlas de la Creación, con los que pretendía demostrar que las especies, tal como las conocemos, fueron creadas por Dios y que no existe la evolución.

Un razonamiento carente de argumentos científicos  y que los expertos tacharon de “delirante”. Tras recordar que Oktar llegó a pasar varios meses internado en un psiquiátrico.

En Turquía se le conocía desde que en las décadas de los ochenta y los noventa trató de forjar una comunidad de fieles a su alrededor, en su mayoría procedentes de familias pudientes. En 2008, una acusación de la Fiscalía sostenía que los integrantes eran atraídos mediante fiestas y orgías que quedaban grabadas para después chantajear al que quisiese abandonar el culto.

 De hecho, el proceso judicial concluyó con una pena de tres años de cárcel para Oktar, quién, sin embargo, apeló al Tribunal Supremo y logró la absolución.

 Tras ser exonerado, su organización no hizo más que crecer: inauguró su propio canal de televisión, A9 TV, y se hizo conocido por sus lujosos eventos, como los banquetes de ruptura del ayuno durante Ramadán en el Palacio de Dolmabahçe, a los que acudían invitados de todo el mundo, incluso diputados del parlamento israelí. (ECHA- Agencias)