Turquía: Ataque con coche bomba a fiscalía deja un niño muerto y 15 heridos

shadow

 

ANKARA (Turquía).- Un ataque con coche bomba contra un edificio de la fiscalía , en la provincia turca de Sanliurfa, cerca de la frontera con Siria, dejó un niño muerto y 15 heridos  confirmó el gobernador Gungor Azim.

El  vehículo se encontraba estacionado en  las cercanías del inmueble y los explosivos fueron detonados por control remoto, de acuerdo a los reportes policiales sin que, hasta el momento, ningún grupo haya el ataque.

La agencia estatal Anadolu informó que durante el atentado perpetrado en el distrito de Viransehir, pereció el hijo de un trabajador de la corte, al tiempo que los heridos fueron trasladados al hospital, aunque sin heridas graves.

Varios  coches en la zona también resultaron afectados por las ondas expansivas.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, dijo en Twitter que ningún ataque debilitaría la lucha de Turquía contra el terrorismo.

Por el momento, ningún grupo reclamó la autoría del ataque, y Bozdag no dijo de qué organización sospechaba el gobierno.

Turquía fue golpeada por una serie de ataques en el 2016 atribuidos a militantes kurdos y a yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que mataron a cientos de personas.

Este año también tuvo un comienzo sangriento, con un ataque de Año Nuevo en una discoteca de élite de Estambul que dejó 39 muertos, la mayoría de ellos extranjeros. Esa masacre fue reivindicada por el Estado Islámico. (ECHA – Agencias)