Turquía: Ataque con coche bomba a Palacio de Justicia deja 4 muertos (VIDEO)

shadow

 

ANKARA.- Al menos dos civiles muertos y dos terroristas abatidos dejó un ataque extremista con coche bomba delante del Palacio de Justicia en la ciudad turca de Esmirna, cuya autoría fue atribuida por el gobierno a los rebeldes kurdos del PPK.

La cadena CNN Turk y la agencia local de noticias Dogan Haber señalan que la detonación se produjo cuando un grupo de jueces y abogados accedían al edificio, cuyas ondas expansivas hirieron además a seis personas.

El  gobernador de Esmirna, Erol Ayyildiz, precisó tres terroristas habrían iniciado un tiroteo con las fuerzas de seguridad que custodiaban el inmueble. Dos de los asaltantes fueron abatidos. Según testigos citados por el diario Hürriyet, una persona saltó del vehículo momentos antes de que explotara, y la policía abrió fuego contra ella.

“La información hasta ahora sugiere que fue el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Esa evaluación se ha hecho tras valorar el ataque y la identidad de los terroristas”, aseguró el gobernador.

Ayyıldız explicó que los policías de guardia ante el edificio dieron el alto un coche en la entrada al aparcamiento de los juzgados para proceder a un registro, ante lo cual los ocupantes del vehículo salieron corriendo e hicieron explotar el vehículo sobre las 16.00 horas (13.00 GMT).

El coche, aparte de contener una carga explosiva, transportaba varios fusiles, lanzagranadas y cinco granadas de mano, agregó. El viceprimer ministro Veysi Kaynak dijo que, a juzgar por las armas encontradas después de la incursión, se estaba planeando un ataque mucho más grande. (ECHA – Agencias)