Turquía: Reloj inteligente de Khashoggi habría grabado su muerte y archivado en la nube

shadow

 

ANKARA.- El reloj inteligente del desaparecido periodista Jamal Khashoggi “grabó su asesinato” y, pese al esfuerzo de los agentes de inteligencia de Arabia Saudita, no pudieron eliminarlo de la nube lo que se viene investigando, reveló el diario oficialista turco Sabah.

Coincidentemente el comunicador desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar el periodista en el consulado saudita en Estambul para recoger unos documentos oficiales necesarios para la boda con su novia turca.

“Khashoggi sincronizó el reloj con su teléfono móvil, que dejó (en manos de) su novia antes de entrar (en el consulado)”, explica el diario, citando “fuentes fiables” de la investigación.

Videos relacionados 12 de octubre de 2018

Las  autoridades turcas sospechan que en ese momento  los agentes de inteligencia saudíes se dieron cuenta y trataron de borrar las grabaciones de la nube, pero no pudieron eliminar todos los archivos

“Las conversaciones durante su asesinato fueron grabadas por el reloj y enviadas al teléfono y al registro en la nube” o sistema de almacenamiento en servidores remotos, asegura Sabah.

Según concluye Sabah, la policía y los servicios de inteligencia turcos (MIT) lograron “revelar el asesinato analizando en la nube las grabaciones de audio que los saudíes no pudieron borrar”.

Otro diario turco, el opositor Sözcü, ya había informado de que a través del reloj inteligente del periodista se registró un “diálogo en árabe”, aunque ese diario precisa que “no hubo gritos ni chillidos”.

https://www.youtube.com/watch?v=pri2Y48wfx0

El diario estadounidense The Washington Post, en el que Khashoggi había escrito artículos críticos con su país, informó  que el Gobierno turco informó a las autoridades de EEUU de que dispone de grabaciones de video y audio que demuestran que el periodista fue asesinado en el consulado. (ECHA. Agencias)