Twitter: Nadine reitera que agendas vulneran derecho a intimidad

shadow

 

Nadine Heredia se pronunció en Twitter luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declarara infundada su apelación para excluir sus agendas de la investigación fiscal por lavado de activos.

En la red social, la exprimera dama mencionó que el reciente fallo del Poder Judicial no afecta la investigación en su contra y continuará insistiendo en que vulnera su intimidad la utilización de las agendas.

“Fallo del PJ no afecta la investigación. Es por principio que seguiremos reclamando que la utilización de documentos hurtados vulnera derecho a la intimidad”, apuntó Nadine Heredia.

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, rechazó el pedido y afirmó que no se puede probar que las mencionadas agendas se obtuvieron de “manera ilícita”.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional está compuesta por los jueces superiores César Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y Jésica León Yarango, quien hace algunos meses revocaron la restricción a Nadine Heredia y le autorizaron a salir del país sin autorización judicial.

Foto Crónica Viva