Uchuraccay: Falleció Gloria Trelles de Mendívil, madre de Jorge Luis Mendívil

shadow

 

El último miércoles 24 de abril en horas de la noche falleció a los 87 años Gloria Trelles De Mendívil, madre del bausatino mártir de Uchuraccay Jorge Luis Mendívil Trelles, por una complicación al cáncer al estómago que padecía.

Gloria Trelles, junto a los demás familiares de los Mártires de Uchuraccay, ha sido una de las personas que lideró la lucha incansable para que este caso alcance la justicia pendiente.

Hoy la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) está de luto. Lamentamos el fallecimiento de Gloria Trelles de…

Publicado por Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) en Miércoles, 24 de abril de 2019

Eudosia Reynoso, viuda del mártir Félix Gavilán y amiga cercana de Trelles, publicó en sus redes sociales: “mi compañera de tantas luchas, de 36 años, acaba de partir a un viaje sin retorno, querida Gloria”.

Y agrega “el 26 de enero (último) compartimos juntas, me preguntaste sobre el juicio, si hallaremos o no la justicia, y yo te dije que sí, y me dijiste que tal vez no, y te contesté diciendo ‘Glorita, tú eres una mujer muy fuerte, como el roble’. Hasta pronto querida compañera y amiga de lucha, te extrañaré mucho”.

Caso Uchuraccay: Familiares de mártires y ANP buscan avance en la justicia

Gloria Trelles De Mendívil es la primera de los familiares de los Mártires de Uchuraccay en fallecer, caracterizándose por ser una persona luchadora sin importar su avanzada edad y delicado estado de salud.

Sus restos serán velados en el velatorio Betania (Cdra. 8 del Jr. Paracas – Urb. Salamanca).

Foto: Archivo ANP