Uchuraccay: Romería y misa en homenaje a periodistas mártires (VIDEO)

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) rindió hoy 26 de enero homenaje a los ocho periodistas y su guía asesinados hace 35 años en Uchuraccay, Ayacucho.

El significativo y emotivo acto gremial, se desarrolló en el cementerio El Ángel de Lima y contó con la participación de los dirigentes de la ANP, en compañía de familiares de los comunicadores mártires. Se sumaron directivos, docentes y alumnos de la Universidad Jaime Bausate y Meza junto a periodistas de diversos medios tanto de la capital como del interior del país.

El nombre de cada comunicador, victimado hace 35 años en Uchuraccay, resonó con fuerza en el campo santo y respondido con un contundente “Presente”.

Don Mario Gonzales Ríos, destacado dirigente de la ANP, y maestro universitario, en nombre del presidente de la ANP, doctor Roberto Mejía Alarcón, estuvo a cargo del discurso central que fue calurosamente aplaudido con los presentes, tras la colocación de la ofrenda floral de la ANP en el monolito de los Mártires de Uchuraccay, memoria que perenniza por siempre el sacrificio de Jorge Sedano Falcón (Diario La República), Eduardo de la Piniella Palao (El Diario de Marka), Willy Retto Torres (Diario El Observador), Pedro Sánchez Gavidia (El Diario de Marka), Amador García Yanque (Semanario Oiga), Jorge Luis Mendivil Trelles (Diario El Observador), Félix Gavilán Huamán (El Diario de Marka), Octavio Infante García (Diario Panorama de Huamanga) y el guía Juan Argumedo García.

 

Uchuraccay: 35 años y los periodistas siguen en busca de justicia

Luego del homenaje en el cementerio El Ángel el gremio de la prensa se congregó en la iglesia Santo Domingo del Centro de Lima, donde se ofició una misa en la que se oró por los periodistas victimados hace 35 años en Uchuraccay, así como por sus familiares.

Asistieron dirigentes de la ANP, encabezados por el vicepresidente doctor José García Sosaya, familiares de los comunicadores mártires, además de directivos, docentes y alumnos de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Uchuraccay: ANP inauguró exposición de portadas de la tragedia

Fotos Crónica Viva