UE impondrá impuestos hasta de 50% a productos estadounidenses si Trump no retrocede

shadow

 

BRUSELAS.- Después de ofrecer concesiones a EEUU  para evitar los aranceles al acero (25%) y al aluminio (10%), la Unión Europea envió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) la lista de productos norteamericanos a los que impondría fuertes impuestos .

Cientos de materias entre las que no se salvan los productos más emblemáticos americano recibirían aranceles con porcentajes del 10 al 50%, el Viejo Continente responderá a la decisión de Trump de gravar los productos europeos por razones de defensa nacional, una versión que no acepta ninguno de sus socios a nivel mundial.

La  Unión Europea cumplió  con el trámite de informar a la OMC de los productos y el arancel concreto a cada uno de ellos, entre los que figura el whisky bourbon, utensilios de cocina y aseo y los productos de cerámica que tendrían un impuesto del 50%.

Videos relacionados

Mientras tanto las motos Harley-Davidson, los cigarrillos, la crema de cacahuete y los vaqueros Levi’s lo sufrirían del 25%; y ciertos aceites se quedarían con un 10%.

La Unión Europea contemplaba ya desde hace semanas la posibilidad de aplicar estas medidas si finalmente Trump grava los productos de acero y aluminio, pero no ha sido hasta ahora que ha tomado la decisión de iniciar el trámite de información ante la OMC.

https://www.youtube.com/watch?v=_8fc7OHVftQ

 De esta manera  las instituciones comunitarias no prevén aplicar aranceles de forma inmediata si el 1 de junio el presidente norteamericano mantiene su amenaza.

 La UE pone sobre la mesa dos fechas para cada una de las listas de productos que envió ayer a la OMC: los aranceles a la primera de ellas comprenden productos con impuestos del 25% y el 10% para ser aplicados a partir del 20 de junio de 2018 y los gravámenes de la segunda lista, con porcentajes desde el 10 hasta el 50%, se aplicarían a partir del 23 de marzo de 2021 o del quinto día siguiente a la fecha de adopción por la OMC de una resolución contraria a las medidas de EE.UU. (ECHA- Agencias)