UE teme que la nueva ley israelí se utilice para expulsar palestinos de Jerusalén

shadow

 

BRUSELAS.- El Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (SEAE) alertó hoy de la posibilidad de que la ley aprobada esta semana por el Parlamento israelí que permite retirar el permiso de residencia por terrorismo, traición o espionaje sea utilizada contra los palestinos residentes en Jerusalén Este.

“Esta ley podría hacer que la situación de los palestinos que viven en Jerusalén Este, que están protegidos por el Derecho Internacional Humanitario, fuese más precaria de lo que ya es”, señaló el SEAE a través de un comunicado.

En el documento, el SEAE aseguró que, si esta ley compromete la presencia de palestinos en Jerusalén Este, “también minaría la posibilidad de una solución con Palestina e Israel como dos Estados con Jerusalén como capital”.

“La Unión Europea, en línea con el derecho internacional, no reconoce la soberanía de Israel sobre los territorios que ocupa ilegalmente desde junio de 1967, incluido Jerusalén Este”, concluyó el SEAE, que anunció que “seguirá de cerca” la aplicación de la ley y su efecto sobre la población palestina en esa zona.

EFE/Foto: laestrellapalestina.info