UE: Tormenta Eleanor dejó 4 muertos, 27 heridos y miles de casas sin luz (VIDEO)

shadow

 

PARÍS.-  La tormenta invernal Eleanor se abatía sobre Europa occidental con fuertes vientos que dejaron 4 muertos y 26 heridos, obligaron a parar el tráfico aéreo y de ferrocarril y dejaron a miles de casas sin electricidad.

El fuerte viento, de hasta 163 km/h en Suiza y 147 km/h en el norte de Francia, obligó a cerrar durante unas horas los aeropuertos de Estrasburgo y Basilea-Mulhouse (compartido con Suiza).

En el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, el 60% de las salidas sufrieron retrasos, así como un tercio de las llegadas, y algunos vuelos tuvieron que desviarse hacia otros destinos.

El viento atizó varios incendios en la isla francesa de Córcega, donde todos los vuelos con salida y destino a los aeropuertos de Bastia, Calvi y Figari quedaron anulados.

Los aeropuertos de Amsterdam-Schipol, Fráncfort y Zúrich también sufrieron percances.

Un esquiador murió al caerle encima un árbol en Morillon, en los Alpes franceses, y una pareja de españoles fue arrastrada por el mar en una zona costera del País Vasco español, mientras contemplaban el oleaje.

Un tren del Montreux Oberland Bernois (MOB) se descarriló  por los vientos huracanados  de la tormenta Eleanor cerca de La Lenk, Suiza  mientras que en Suiza un vagón sufrió similar percance y 8 personas resultaron heridas.

Unos 35.000 hogares seguían sin electricidad el miércoles por la noche en Francia, la Torre Eiffel, que recibe a unos seis millones de visitantes cada año, estuvo cerrada durante unas horas, y la París  cerró todos sus parques durante el día por temor a la caída de árboles. (ECHA. Agencias)