UEFA: Messi, Ronaldo, Neymar y Suárez son candidatos a mejor jugador

shadow

 

MADRID.- El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, los tres del Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, figuran entre los diez candidatos finales a Mejor Futbolista en Europa de la UEFA en la temporada 2014-15.

También figuran entre los candidatos finales el chileno Arturo Vidal (Juventus de Turín) y el argentino Carlos Tévez (Juventus de Turín, ahora en el Boca Juniors)

En el elenco de diez finalistas, curiosamente, no figura jugador español alguno. En la precedente de 35 futbolistas, estaban los barcelonista Andrés Iniesta y Xavi Hernández (ahora en Qatar), el madridista Sergio Ramos y el juventino Álvaro Morata.

También han caído, entre otros, de dicha lista el barcelonista Javier Mascherano (ARG) los madridistas James Rodríguez (COL) y Gareth Bale (PDG), el ya exsevillista Carlos Bacca (COL), el valencianista Nicolás Otamendi (Valencia) y el exatlético Arda Turán.

El elenco de futbolistas que optan al Mejor Jugador en Europa ha sido confeccionado a tenor de los votos recibidos por periodistas de las 54 federaciones nacionales de la UEFA, quienes enviaron una lista con cinco futbolistas.

Este jurado, según informa la UEFA, emitirá sus votos para elegir el ganador final durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, que tendrá lugar el próximo 28 de agosto, en Mónaco.

Los ganadores de las anteriores ediciones han sido: Lionel Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

Los candidatos a la temporada 2014/15, son: Gianluigi Buffon (ITA/Juventus de Turín), Eden Hazard (BEL/Chelsea FC), Lionel Messi (ARG/FC Barcelona), Neymar (BRA/FC Barcelona), Paul Pogba (FRA/Juventus de Turín), Andrea Pirlo (ITA/Juventus de Turín, ahora en el New York City FC), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid CF), Luis Suárez (URU/FC Barcelona), Carlos Tévez (ARG/Juventus de Turín, ahora en el Boca Juniors), Arturo Vidal (CHI/Juventus de Turín).