Ugarte asegura que cronograma de vacunación no se ha detenido

shadow

 

El titular de Salud, Óscar Ugarte, aseguró este martes que el cronograma de vacunación no se ha detenido ni se ha suspendido la llegada de nuevos lotes de inmunizantes contra el covid-19 al país.

En declaraciones a una radio local, el ministro declaró que, del primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, solo quedan 100 mil en los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Estos se destinan a inmunizar a personal de salud que trabaja independientemente. En tanto, continúa el trámite para el arribo de dos lotes importantes de vacunas Sinopharm, uno de dos millones y otro de tres, pero “no tenemos fecha todavía”.

Sobre las vacunas Pfizer, Óscar Ugarte mencionó que el contrato suscrito por 20 millones de vacunas está “firmado y en ejecución”, cumpliéndose “con mucha precisión” el cronograma.

Dijo que estas vacunas están en plena aplicación y van a seguir llegando 50 mil las siguientes semanas hasta la última semana de marzo”,

Sostuvo que desde abril llegarán 200 mil dosis cada semana, para sumar solo el próximo mes 800 mil vacunas, lo que, dijo, permitirá ampliar el ritmo de vacunación.

Foto internet-medios / Video ATV