Ugaz: Declaraciones de Duberlí Rodríguez no contaminan el proceso

shadow

 

Las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, no contaminan el proceso que se le sigue al exmandatario Ollanta Humala, pero en un país donde la sospecha es la regla, tal vez el silencio sea lo mejor, dijo el exprocurador José Ugaz.

Fue al referirse a las declaraciones de Duberlí Rodríguez, también titular de la Corte Suprema, quien opinó que la sola declaración de un colaborador eficaz no amerita que el Ministerio Público pida la prisión preventiva contra ningún investigado, en alusión al caso de Humala Tasso y la empresa Odebrecht.

“En rigor, creo que el presidente de la Corte Suprema ya explicó claramente cuál fue el contenido de sus declaraciones. A mí no me parece que son contaminantes, pero como vivimos en un país donde la sospecha es la regla, tal vez la prudencia del silencio sea lo mejor en este caso”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estoy seguro de que el doctor Rodríguez debe haber evaluado esa situación, y estoy seguro de que su conducta va a cambiar en el corto plazo”, indicó.