Última versión saudita: Un asesino se “disfrazó ” de  Khashoggi para entrar al consulado

shadow

 

RIAD.- Ante el escepticismo internacional sobre las explicaciones de Arabia Saudita en torno al caso del periodista Jamal Khashoggi, una fuente gubernamental presentó este  domingo una nueva versión de su muerte en el consulado saudita en Estambul.

En su última hipótesis, asegura que  un equipo de 15 ciudadanos saudíes viajó a Turquía  para enfrentarse al periodista el 2 de octubre, lo amenazaron con ser drogado y secuestrado y lo mataron por estrangulamiento cuando se resistió.

Asimismo asegura que un  miembro del equipo se puso la ropa de Khashoggi para que pareciera que había salido del consulado.

Video relacionado 19 de octubre de 201q8

Tras negar durante dos semanas cualquier participación en la desaparición de Khashoggi, Arabia Saudita aseguró el último sábado que el periodista  había muerto en una pelea en el consulado y, una hora después, otro funcionario saudí atribuyó la muerte a un estrangulamiento, que la fuente gubernamental reiteró.

 Mientras tanto, funcionarios turcos sospechan que el cuerpo de Khashoggi, columnista del Washington Post y crítico del poderoso príncipe heredero Mohammed bin Salman, fue descuartizado.

https://www.youtube.com/watch?v=9F2uBXCraZs

A su vez  un funcionario saudí que pidió mantenerse anónimo dijo que  el cadáver  envuelto en una alfombra y fue entregado a un “cooperador local” para su eliminación

 Cuando se le preguntó sobre las denuncias de que Khashoggi había sido torturado y decapitado, dijo que los resultados preliminares de la investigación no sugerían eso.

https://www.youtube.com/watch?v=7pwFf9E6y2M

El funcionario saudí presentó lo que dijo que eran documentos internos de inteligencia saudí que parecían describir una iniciativa para que los disidentes exiliados vuelvan a Arabia Saudita, incluida la operación relacionada con Khashoggi.

 También mostró el testimonio de los involucrados del equipo de 15 personas y los resultados iniciales de una investigación interna, pero no aportó las pruebas correspondientes, (ECHA- Agencias)