Unesco pide justicia por el crimen del reportero mexicano Víctor Álvarez

shadow

 

PARÍS.- La Unesco reclamó este jueves que se investigue y no quede impune el brutal asesinato del reportero mexicano Víctor Álvarez, cuyo cuerpo apareció descuartizado hace casi dos semanas en el balneario de Acapulco.

“No se puede permitir que la impunidad envalentone a quienes utilizan la violencia para impedir que los periodistas hagan su trabajo, esencial tanto para la democracia como para el Estado de Derecho”, subrayó en un comunicado Audrey Azoulay, la directora general de la organización.

Álvarez, que era director del portal Punto por Punto, desapareció el 2 de abril en Acapulco y sus restos se encontraron desmembrados una decena de días más tarde en el distrito de Renacimiento del puerto mexicano.

Azoulay condenó su asesinato y solicitó a las autoridades que se investiguen a fondo los hechos y que se lleve a juicio a los autores.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) hizo hincapié en que el periodista había sido amenazado anteriormente.

Decenas de periodistas se manifestaron el día 13 en Acapulco para exigir justicia por el crimen de Víctor Álvarez y exigir garantías para su trabajo, teniendo en cuenta las frecuentes amenazas que reciben. EFE