Unicef denuncia que 650 mil menores sufrieron horrores de la guerra en Mosul (VIDEO)

shadow

 

NUEVA YORK.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, denunció que alrededor de 650 mil niños y jóvenes han sufrido los horrores de la guerra desatada por el Estado Islámico durante los tres últimos años.

“Muchos están solos, enfermos y heridos”,  lamentó este jueves Hamida Ramadhani, representante adjunto de UNICEF en Irak  tras la liberación de la ciudad ex bastión de los terroristas yihadistas.

“A pesar de que la batalla de Mosul está llegando a su fin, las cicatrices profundas de los niños, las físicas y las mentales, necesitarán tiempo para sanar”, advirtió.

En ese sentido destacó  que “alrededor de 650.000 niños y jóvenes que han pasado por la pesadilla de la violencia en Mosul, han pagado un alto precio y han vivido demasiados horrores en los últimos tres años”.

“Algunos niños siguen sufriendo en los focos de violencia persistentes en la zona antigua de Mosul oeste. Un médico con el que hablamos nos dijo que los bebés, los niños y las madres terminaron heridos y cubiertos de polvo y en el suelo”, indicó.

Remarcó que, incluso, algunos están desnutridos y que ese es “el precio que están pagando los niños después de vivir durante 10 meses bajo intensos combates”.

Video relacionado

UNICEF ha documentado en los últimos tres días un aumento de los menores no acompañados, en situación extremadamente vulnerables, que llegan a las instalaciones médicas y a las zonas de recepción en patética soledad. Algunos niños llevados a esas estructuras fueron encontrados bajo los escombros. (ECHA- Agencias)