UNICEF expresa preocupación por “crimen de odio”

shadow

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF expresó su preocupación y condena por lo que denominó “crímenes de odio”, a raíz del asesinato de un adolescente homosexual en la norteña ciudad de Trujillo.

Consideró que el asesinato ocurrido hace unos días de un adolescente de 14 años de edad es “un claro irrespeto e intolerancia a su identidad sexual”.

Unicef hizo un llamado a las familias y autoridades correspondientes para que  adopten las medidas necesarias que permitan prevenir estos actos de violencia y promover en el país una cultura de paz, respeto y tolerancia que garanticen a todos los niños, niñas y adolescentes su derecho a crecer libres de todo tipo de violencia y discriminación.

Pidió, además, a los medios de comunicación realizar un tratamiento informativo responsable y respetuoso de los derechos a la identidad e intimidad que tienen todas las personas.

Asimismo, a desalentar la intolerancia y discriminación por motivo de: grupo social, edad, raza, género, identidad de género, religión, etnia, nacionalidad, discapacidad u orientación sexual.