Unión Comercio cae ante San Martín y ‘cortan la cabeza’ a Julio César Uribe

shadow

 

Unión Comercio perdió este sábado 3-0 ante Universidad San Martín por la fecha 6 del Torneo de Verano, revés que arrastró la destitución del técnico Julio César Uribe como entrenador del ‘Poderoso de Altomayo’.

Julio César Uribe dejó de ser director técnico de Unión Comercio y se convierte en el cuarto entrenador cesado del fútbol peruano con apenas seis fechas disputadas en el Torneo de Verano 2017.

Según reportó Jorge Solari de América Deportes, el presidente del club, Freddy Chávez le comunicó al ‘Diamante’ que no iba a continuar trabajando en la institución tras conseguir una victoria, dos empates y tres derrotas en lo que va del campeonato.

Unos minutos después, el club anunció la salida del entrenador en buenos términos y será Claudio Arrué su reemplazante en la dirección técnica.

La goleada recibida ante la Universidad San Martín no cayó bien en la directiva de Unión Comercio así como el pedido público de Julio César Uribe sobre reforzar al equipo con seis o siete jugadores.

De esta manera, Julio César Uribe siguió los paseos de Nahuel Martínez (Alianza Atlético), Jorge Aravena (Comerciantes Unidos) y Duilio Cisneros (Real Garcilaso).

San Martín fue el verdugo de Uribe

Universidad San Martín logró un valioso triunfo ante Unión Comercio en el estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 6 jugado este sábado por el Torneo de Verano 2017. En la previa, el partido parecía que iba a ser parejo, pero sucedió todo lo contrario. El once de Santa Anita venció 3-0, y sumó nueve unidades en el grupo A.

Un autogol de Edy Rentería en la primera parte y, luego Alexander Succar y Junior Ponce fueron los que le dieron el triunfo a San Martín en el Miguel Grau del Callao. El triunfo pudo ser más amplio pero Alexander Succar desperdició un penal. Con la derrota, Unión Comercio se mantiene en el sexto puesto con cinco puntos.

Desde el inicio, San Martín tomó posesión del juego. Y ello se vio reflejado en el resultado. El colombiano Edy Rentería anotaría en propio arco. Luego del primer tanto, Unión Comercio nunca reaccionó.

En el segundo tiempo las diferencias serían más marcadas a favor de San Martín. Alexander Succar aprovechó una descoordinación en área de Unión Comercio y ampliaba cifras. Minutos después, el mismo Succar erró un penal. Sin embargo, Junior Ponce hizo el tercero de tiro libre.

En la fecha siete que se jugará a mitad de semana, San Martín jugará en el Ciudad de Cumaná frente a Ayacucho. Unión Comercio, por su parte, recibirá en Nueva Cajamarca a Alianza Atlético.

Alineaciones:

San Martín:

Ricardo Farro; Mark Estrella, Luis Álvarez, Koichi Aparicio, Álvaro Ampuero; Ramiro Ríos, Wilder Cartagena, Jairo Vélez, Ramiro Cáseres, Jesús Chávez; Alexander Succar. DT: Orlando Lavalle.

Unión Comercio:

Alexander Araujo, Yhirbis Córdova, Edy Rentería, Jair Iglesias, Nelinho Quina, D. Dioses, Ángel Ojeda, Matías Mirabaje, Mario Velarde, Ray Gómez y Cristian Bogado. DT: Julio César Uribe.