Universitario gana 2-1 a Unión Comercio por la fecha 1 del Torneo Apertura (VÍDEO)

shadow

 

Universitario de Deportes derrota 2-1 este domingo a Unión Comercio por la fecha 1 del Torneo Apertura 2017. Juan Manuel Vargas y el panameño Luis Tejada anotaron para los cremas y Jean Pierre Fuentes descontó para el ‘Poderoso del Altomayo’.

Juan Manuel Vargas superado sus males reapareció en el elenco crema haciéndolo con un golazo de buena factura. Desde 40 metros fusiló a Alexander Araujo. Jean Pierre Fuentes en el inicio del segundo tiempo, anotó el empate en complicidad con Reimond Manco.

El árbitro Henry Gambetta pitó un penal a favor de la visita pero el panameño Luis Tejada envió su disparo de los doce pasos a las nubes. El propio Tejada se lavó la cara con un gol anotado de pura codicia para que Pedro Trogio respire tranquilo.

Alineaciones

Unión Comercio: Alexander Araujo, Yhirbis Córdova, Edy Rentería, Jair Yglesias, Nelinho Quina, Ángel Ojeda, Jean Pierre Fuentes, Reimond Manco, Mario Velarde, Matías Mirabaje y Cristian Bogado.

Universitario: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas, Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Javier Núñez, Alberto Quintero, Alexi Gómez y Luis Tejada.

El partido será transmitido en vivo por Gol Perú Canales 14 y 714 HD de Movistar TV desde la 1:30 p.m.

LA PREVIA

Pedro Troglio, técnico de Universitario, podrá contar con lo mejor que tiene porque Arquímedes Figuera y Alberto Rodríguez ya están aptos para iniciar las acciones. Ambos superaron sus lesiones y serán de la partida.

Este encuentro marcará el regreso de Juan Manuel Vargas, que no juega desde el pasado 12 de marzo con el primer equipo cuando Universitario perdió 2-1 ante Sport Huancayo. Desde que llegó Pedro Troglio a tienda crema, Vargas se dedicó a mejorar su físico y logró bajar algunos kilos. Ante el ‘Poderoso del Altomayo’ será titular.

Por su parte, Unión Comercio no tuvo un buen Torneo de Verano. Se fueron dos técnicos, entre ellos Julio César Uribe, y ahora llegó el colombiano Carlos Alberto Silva que buscará hacer una buena campaña en el Apertura. El estratega se animó hablar de su rival.

“Con la llegada de Troglio, Universitario se volvió un equipo más vertiginoso y fuerte por las bandas. Hacen buenos triángulos por los costados y tienen un buen inicio de juego con los defensas; también, tanto Hernán Rengifo como el panameño Luis Tejada son futbolistas de mucha tensión y soporte por todo el frente de ataque”, dijo Carlos Silva.