Universidad Bausate y Meza rindió homenaje a Maruja Venegas Salinas

shadow

 

La Universidad Jaime Bausate y Meza rindió un justo y merecido homenaje a Maruja Venegas Salinas, quien cumplió 75 años al servicio de la comunicación social en el Perú.

En una significativa ceremonia realizada en este centro superior de estudios, la insigne Maestra peruana, reconocida por la BBC de Londres como la Primera Locutora Mundial, recibió el título de Docente Honoraria de la Universidad Jaime Bausate y Meza y firmó el Cuaderno de Honor de la institución.

Maruja Venegas, a través de 75 años de fructífera labor periodística, tanto en radio y  televisión, ha desarrollado un notable trabajo en favor de los más pobres del Perú, con su programa Radio Club Infantil que fundó en 1944, y la dirección de colegio Santa María de Fátima en Jesús María.

A sus 95 años, Maruja Venegas continúa su destacada labor comunicacional con un programa en radio Santa Rosa.

En el acto participaron el presidente del Consejo Superior de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Roberto Mejía Alarcón y el viceministro de Educación, Idel Vexler Talledo.

homenajevenegas1

“Al cumplir los 95 años de edad, Maruja, mantiene frescas sus ideas y muy en alto su devoción por el Perú, a la par que su anhelo de seguir preparando  futuras generaciones que enorgullezcan a nuestra patria”,  expresó Mejía, quien a su vez fue recordado por la directora de Radio Club  Infantil, como el aplicado niño de 10 años, que leyó en su programa de aquel entonces, un capítulo de la Historia del Perú, dedicado a Arequipa, obteniendo un premio “que me hizo predecir que ese niño, sería un hombre importante. Y no me equivoqué”, recordó la querida “Marujita”.

Luego de recibir el homenaje del viceministro Vexler, Maruja Venegas, recordó que fundó su exitoso programa radial para llevar alegría a los niños enfermos de tuberculosis del hospital de Collique.

El viceministro Vexler anunció que se gestiona otorgar las Palmas Magisteriales a “esta ilustre dama que supo unir y mantener a lo largo de las décadas, las misiones que comprometen al periodista y al educador”.