Universitario clasifica a la Copa Sudamericana al vencer 2-1 a Cristal

shadow

 

Universitario alcanzó el último cupo disponible para ser representante peruano en la Copa Sudamericana al ganar 2-1 a Sporting Cristal por la fecha 17 del Torneo Clausura. Alianza Lima al empatar 2-2 con César Vallejo en Matute se quedó con las manos vacías.

A pesar que Universitario comenzó con un revés tras perder a su goleador, Raúl Ruidíaz, quien salió lesionado apenas a los 5 minutos del juego, fue el equipo que más insistió en el gol.

Cuando parecía que Sporting Cristal aprovecharía esta situación para ir a buscar el triunfo que le devolvería la posibilidad del título, fue  todo lo contrario porque  la “U” encimó.

Dos minutos después de la salida de Ruidíaz, llegó el tanto magistral de Andy Polo, quien de un tiro libre soberbio derrotó a Alexander Araujo, quien reemplazó a Diego Penny.

Los dirigidos por Roberto Chale no bajaron los brazos y fueron por más y es así que hallaron el segundo por intermedio de Reiner García, quien convierte a los 13 minutos un descuido de la floja defensa de Sporting Cristal.

En el segundo tiempo, Cristal siguió con su juego cansino. No halló el camino para dar vuelta el marcador, a pesar que encontró el descuento por intermedio de un penal concretado por Renzo Sheput.

La escuadra “celeste” no alcanzó la corona del Torneo Clausura, pero sí clasificó a las semifinales por el título nacional. Se ubicó en el quinto lugar con 27 puntos.

Por su parte, los merengues sumaron 28 unidades y se ubicaron en la cuarta casilla.

Alineaciones:

Cristal (0): Araujo, Revoredo, Rodríguez, Abram, Cossío, Chávez, Aquino, Calcaterra, Sheput, Da Silva, Ávila. DT: Daniel Ahmed.

Universitario (2): Fernández, Chávez, García, Benincasa, Aguirre, Polo, Gonzales, Vargas, Siucho, Flores y Ruidíaz. DT: Roberto Chale.