Universitario pide cambio de fecha para jugarse el clásico el 21 de junio

shadow

 

La dirigencia de Universitario de Deportes al no poder torcer la decisión de la FPF para contar con sus jugadores para el clásico ante Alianza Lima el 3 de junio, decidió solicitar a la ADFP cambio de fecha para el 21 de junio.

En la VIDENA se supo que quieren utilizar a los convocados Cáceda, Gómez y Corzo para que estén concentrados en los amistosos en fecha FIFA, contra Paraguay el 8 de junio en Trujillo y ante Jamaica el 13 de junio ante Jamaica.

Ayer hubo una reunión entre dirigentes de la FPF y directivos de Universitario. El objetivo era llegar a un acuerdo para que los cremas utilicen a sus convocados en el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima (el 3 de junio).

Sin embargo, no hubo humo blanco porque en la Videna quieren a los seleccionados (Cáceda, Gómez, Corzo y Rodríguez) concentrados en los amistosos ante Paraguay y Jamaica (8 y 13 de junio). Por ello, los merengues emitieron ayer por la tarde un pedido a la ADFP y así postergar no solo el cotejo ante los blanquiazules, sino también su partido ante Juan Aurich del 14 de junio.

“En todo momento les solicitamos a los de la federación que se les permita jugar el clásico a los convocados, pero argumentan que necesitan la fecha para trabajar, y se basan en artículos y bases de nuestro propio torneo para sustentarlo”, comentó a radio Ovación el gerente crema, César Vento

Juan Carlos Oblitas, gerente de la FPF, aseguró que las normas del torneo están a favor de la selección. Y que, finalmente, Ricardo Gareca quiere aprovechar al máximo el tiempo con el plantel con miras no solo a los amistosos de junio, sino también para los decisivos partidos de Eliminatorias en agosto y setiembre ante Bolivia y Ecuador.

En el oficio redactado por la dirigencia de Universitario, proponen que el clásico se dispute el próximo 21 de junio y que el partido ante los chiclayanos se juegue el 28 de junio. En la ADFP aún no se pronunciaron al respecto.