Torneo Clausura: Universitario empata 3-3 con Ayacucho por la fecha 13

shadow

 

Universitario resignó este domingo el reparto de puntos con Ayacucho FC en partido intenso que acabó 3-3 por la fecha 13 del Torneo Clausura. El elenco de Pero Troglio estaba obligado a ganar para trepar la punta del certamen.

Universitario empezó bien el encuentro con un golazo del venezolano Arquímides Figuera a los 29 minutos. El volante remató fuerte desde media distancia para vencer la resistencia de Mario Villasanti.

La felicidad crema duró poco ya que Jesús Arismendi igualó a los 34′ en una posición incómoda. Sin embargo, Luis Tejada con golpe de cabeza puso nuevamente a la visita adelante unos minutos más tarde (36′).

Cerca del final del primer tiempo (45′), Ayacucho FC empató el marcador con un cabezazo del paraguayo Sixto Ramírez. Cáceda preocupado de su primer palo, desnudó la otra parte.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, con ocasiones en ambos arcos. En ese ritmo frenético, Ayacucho FC se puso en ventaja a través de Carlos Orejuela (60′). Pero siete minutos más tarde, el defensa Ortiz anotó en propia puerta luego de un centro de Aldo Corzo.

Con la paridad, Universitario desperdició la chance de tomar el primer lugar del Torneo Clausura. Los de Ate sumaron 26 puntos y quedaron a uno de Melgar.

Así alinearon

Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Jersson Vásquez; Enmanuel Paucar, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero, Roberto Siucho, Alexi Gómez; Luis Tejada.

Ayacucho FC: Mario Villasanti, Jesús Arismendi, Sixto Ramírez, Raúl Penalillo, Marcos Ortíz, Henry Colán, Juan Morales, Luis Carranza, Willyan Mimbela, Carlos Orejuela y Aurelio Gonzáles-Vigil.