Universitario en la Copa, dudas y certezas (OPINION)

shadow

 

Universitario debuta el próximo lunes 22 en la Copa Libertadores frente a Oriente Petrolero con algunas ataduras que el técnico Pedro Troglio tratará de deshacer para que la participación copera no sea debut y despedida.

Universitario llega al partido ante su par boliviano apenas con un partido de preparación que resulta insuficiente para tener una certeza de lo que el equipo crema pueda ofrecer.

El once del Deportivo Independiente de Medellín (DIM) fue un rival con ausencias puntuales como su falta de voracidad y sentirse convencido de que era un sparring y no un juego amistoso en extremo.

Lo que acrecienta las dudas de no poseer un certificado de eficiencia en su equipaje rumbo a su corto periplo por canchas bolivianas.

¿Qué podría pasar? Nadie puede asegurar que Universitario pueda mostrarse compacto ante Oriente. El equipo crema tiene un equipo bastante ligero, con poco peso dado su plantel parchado con una jauría de hambrientos juveniles que buscan meterse en la historia.

Cierto es que el partido ante DIM mostró a un mozalbete atrevido para que el pueblo crema se ilusione con la aparición de un crack que está obligado a crecer con acelerada premura.

Se trata de Paulo de la Cruz, el popular ‘Canchita’ quien en la Noche Crema mostró algunas cosas que entusiasmó e incendió al aficionado tribunero que lo ve en un jugador que tiene un recorrido muy largo que emprender. Por ahora es una promesa y dejarlo que crezca, pese a que no tiene tiempo.

Universitario requiere fortalecerse en el camino, como cambiarse de ropa en los pasillos del camarín, para que no empiece mal el año en que no puede siquiera hacer contrataciones.

Entonces le queda a Pedro Troglio sacar de la chistera un equipo mágico para hacerle frente al compromiso de Copa que está encima y luego los partidos del Torneo de Verano. (Hugo Laredo).