Universitario: Gremco como principal acreedor anuncia venta de Campo Mar U

shadow

 

José Gamarra, representante legal de GREMCO confirmó que la empresa que representa volvió a ser el acreedor principal del club Universitario ante el anuncio de INDECOPI al respecto.

José Gamarra anunció entre otras precisiones que solicitará la remoción de los hermanos Leguía en la administración del club y la venta de Campo MAR U como una medida conveniente para sanear la economía de  la institución.

José Gamarra ofreció estas declaraciones al programa “Negrini lo sabe” que se trasmite por Radio Ovación.

“Hoy hemos sido notificados por una resolución de INDECOPI que ratifica los más de 31 millones de deuda por parte del club Universitario, lo que nos convierte en el principal acreedor porque son los intereses de 12 años. La deuda se inicia en el 2000 con un capital de 26 millones más 31 de intereses. En total son 58 millones de dólares, 196 millones de soles al cambio actual”, expresó Gamarra.

Luego agregó: “Acá han ocurrido cosas extrañas para impedir un reconocimiento que era bastante firme a través de un laudo arbitral del 2007 que debió reconocerse en 2012 más o menos, en fin ya es historia, queda seguir adelante. Gremco ratifica su compromiso de sacar adelante el tema de Universitario pagando  las acreencias y reflotar el club a través de sus activos, tiene los suficientes como para convertir a la U en uno de los clubes más importantes de Sudamérica”.

El abogado fue enfático en cuanto a las nulas posibilidades que tendría la administración actual de frenar el tema. “Las resoluciones administrativas no se suspenden con una apelación. Ahora la administración Leguía está buscando argumentos fraudulentos. Lo inmediato es pedir una junta de acreedores. Vamos a denunciar a los señores Leguía”, sostuvo.

Gamarra confirmó también que ‘Campo Mar U’, será puesto en venta. “La idea es vender Campo Mar no por capricho nuestro, sino la salida más conveniente. Reafirmamos el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores porque el señor Leguía ha inundado la planilla de familiares y los trabajadores han sido perseguidos y golpeado. Queremos reflotar el club”, sentenció.