Universitario podría ser desembarcado de la Copa Sudamericana

shadow

 

Si la Federación Peruana de Fútbol en su fallo final ratifica la pérdida de 12 puntos de Universitario se dará un nuevo giro en cuanto a la participación peruana en la Copa Sudamericana. Ya no será el once crema sino Unión Comercio el clasificado.

Este lunes 25 se sabrá si Universitario de Deportes irá a la Copa Sudamericana si la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en su fallo final, ratifica la pérdida de 12 puntos de los ‘cremas’ dejando sin efecto la decisión de la ADFP.

Sin embargo, una revelación de Unión Comercio, interesado en que la adversidad envuelva a Universitario, puede dar pistas de la suerte del equipó de Roberto Chale.

Unión Comercio por medio de un comunicado reveló que Universitario de Deportes aceptó que pagó de forma extemporánea sus deudas al Organismo de Control de Economías y Finanzas (OCEF), lo que se supone, y por lo que indica las bases, la Comisión de Justicia de la FPF, tiene que ratificar la pérdida de doce puntos de los ‘cremas’.

Este comunicado de los comerciantes también indica que de no cumplir con las normas de las bases la CJ de la FPF, irán la FIFA y al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) con tal de hacer valer sus derechos.

El abogado de Unión Comercio, de Universitario y de la OCEF estuvieron reunidos hace unos días para dando sus descargos ante la CJ de la FPF.