Universitario presenta a sus dos refuerzos para salir de la crisis

shadow

 

Universitario intenta reflotar su escuadra con medidas destinadas a salir de la crisis futbolística. Para ello este martes presentó oficialmente a Maximiliano Giusti y Henry Giménez y dio de baja a Carlos Grossmuller y Líber Quiñones.

Tras pasar los exámenes médicos de rigor, Maximiliano Giusti y Henry Giménez firmaron recién esta mañana su contrato con Universitario de Deportes y después de poner su rúbrica en los registros de la ‘U’ fueron presentados por el administrador Raúl Leguía.

“Vengo con mucha ilusión y expectativa para dejar mi nombre registrado en la página de Universitario de Deportes. Sé que vengo a la institución más grande del Perú y sé también lo que eso significa”, dijo Henry Giménez en su presentación.

El atacante uruguayo contó que su llegada a Universitario de Deportes se dio gracias a Chemo del Solar. “Es una gran oportunidad para mí. Siento que llego al equipo adecuado para dar un paso adelante en mi carrera”, comentó Giménez.

A Maximiliano Giusti le preguntaron si llega como el salvador de Universitario de Deportes. Él se ríe. “No, pero vengo a dar todo”, indicó. “La ‘U’ apunta a grandes cosas. No se arrancó de la mejor manera pero el año es largo. Hay tiempo para reivindicarse”, agregó.

Giusti estuvo ligado a León de Huánuco y no podrá jugar con la “U” hasta el torneo Clausura por haber jugado en el Apertura por el cuadro huanuqueño.

Los refuerzos todavía no se pusieron a las órdenes de Luis Fernando Suárez porque esperaban que se resuelva su situación. Ambos recién irán este miércoles para trabajar con el colombiano.

Los merengues tendrán que esperar hasta agosto para ver en acción a los atacantes. Giménez podría debutar la primera semana de agosto, en las fechas finales del Apertura. Giusti recién lo hará en el Clausura porque ya jugó el Apertura con la camiseta de León de Huánuco.

Además Christopher González dejó Ate para recalar en Colo-Colo donde esta mañana fue presentado como nuevo jugador del cacique.