UNSA: Título del contralor se obtuvo de forma fraudulenta

shadow

 

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) aprobó este martes de manera unánime el informe de una comisión especial que determinó que el título profesional del contralor Edgar Alarcón se obtuvo de manera fraudulenta.

La información fue confirmada por el decano de la Facultad de Derecho y titular de la mencionada comisión especial, Javier Lizárraga, quien señaló que el informe fue “aprobado y respaldado por unanimidad”.

De acuerdo con el documento, que se remitirá al grupo del Congreso que evalúa los pedidos de remoción del contralor, Edgard Alarcón no acreditó los tres años de experiencia laboral exigidos por la ley para aspirar al título de contador.

El Consejo Universitario acordó de la misma manera formar una comisión que determinará las consecuencias de la obtención fraudulenta del título. Por ejemplo la responsabilidad de los servidores públicos que permitieron que el hecho sucediera.

Dicha comisión tendrá 30 días para emitir su informe.

La semana pasada, Edgard Alarcón negó haber plagiado en el trabajo que presentó para obtener su título profesional en la UNSA y sostuvo que cumplió con la acreditación de los años de experiencia laboral requeridos.

Foto internet/medios