Uruguay: califican de “complicidad y vergüenza” partido ante Chile

shadow

 

MONTEVIDEO.- La eliminación de Uruguay de la Copa América 2015 ha causado la indignación de la prensa uruguaya, que denunció las provocaciones de los jugadores chilenos, así como un arbitraje sesgado de la terna de Brasil.

Uruguay perdió 1 a 0 frente a Chile y acabó con varios jugadores expulsados, entre ellos la de Edinson Cavani por acumulación de amarillas, la segunda después de una agresión del defensa chileno Gonzalo Jara.

Los diarios uruguayos publican la imagen de Gonzalo Jara introduciendo su dedo entre las nalgas de Edinson Cavani y denuncian la “provocación” del jugador chileno al delantero celeste que milita en el PSG de Francia.

“Provocación, complicidad y vergüenza”, muestra a cuatro columnas La República sobre el título: “Nos metieron el dedo y la mano”.

“La terna brasileña fue descaradamente localista. Ganó Chile 1-0, a Uruguay le expulsaron a Fucile y a Edinson Cavani, a quien Gonzalo Jara provocó metiéndole el dedo entre sus glúteos. A Luis Suárez por morder lo ejecutaron. ¿Que le pasará a este?”, cuestiona el diario.

La República asegura que Uruguay se vio “quebrado por la expulsión de Edinson Cavani quien reaccionó ante la artera agresión de Gonzalo Jara que le metió un dedo en la cola al salteño y la terna lo dejó pasar”.

 Copa América: "vergüenza" denuncia prensa de Uruguay tras eliminaciónUruguay eliminado: perdió 1-0 en un partido marcado por las provocaciones”, indica El País, el de mayor circulación. “Entró en el juego. Gonzalo Jara provocó a Edinson Cavani que terminó expulsado. No fue la primera vez, pues ya se lo hizo a Luis Suárez el 2013″, mencionó el matutino.

El periódico cuestiona, además, la “decisión equivocada del árbitro Sandro Ricci” al expulsar a Jorge Fucile cuando llegó primero a una pelota dividida.

Comenta, además, la presión chilena sobre Uruguay, con el correr de los minutos, y asegura que los celestes resistieron el embate, pero “la expulsión de Edinson Cavani cambió el curso del partido y Chile se quedó con la victoria”.

A su vez, el El Observador tituló “Desilusión” y detalla que “Uruguay apostó a un planteo defensivo y luchó hasta el final, pero la expulsión de Edinson Cavani condicionó el partido”.

“Con ganas, sin fútbol”, titula el suplemento especializado Referí de El Observador al describir el partido, con una foto de los jugadores uruguayos quejándose que se haya cobrado una falta a Fucile.

Para este medio, Uruguay “perdió la paciencia; el equipo tuvo entrega pero careció de la misma falta de juego y gol que en toda la Copa América.

Fotos Efe