Uruguay: Vientos huracanados arrancan árboles y dañan edificios (VIDEO)

shadow

 

MONTEVIDEO.- Un temporal con lluvias y vientos huracanados de 100 kilómetros por hora causó serios destrozos en la capital uruguaya, donde las ráfagas destruyeron las vidrieras de centros comerciales, edificios y decenas de viviendas.

En Montevideo la lluvia parecía caer casi horizontalmente  debido a la fuerza del viento que azotó el mediodía del martes, daños a varios edificios y vehículos y decenas de árboles caídos en la ciudad.

Si bien el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió un boletín para alertar sobre lluvias y vientos fuertes, la imagen divulgada en su página de internet a las 15:23 GMT, minutos antes de que el viento golpeara la capital uruguaya, no mostraba riesgo de vientos para Montevideo.

El nivel de alerta en casi todo el país este martes es naranja, por debajo del rojo (máximo), debido a “una masa de aire inestable que produce tormentas puntualmente intensas”, señaló el Inumet.

En Montevideo, según el organismo, “los registros muestran ráfagas de 57 nudos (105 km/h)” de viento “asociadas al sistema que está afectando al Río de la Plata”. (ECHA – Agencias)