Uruguayo Godín recibe el I Premio al Liderazgo Deportivo EFE

shadow

 

Diego Godín, internacional uruguayo del Atlético de Madrid, recibió este lunes el I Premio al Liderazgo Deportivo que concede la Agencia EFE por su jerarquía, profesionalidad y gestión del vestuario del club rojiblanco, con el que conquistó en los últimos años títulos como la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Liga Europa, entre otros.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, entregó al defensa rojiblanco un galardón que acredita su compromiso con un deporte en el que ha conseguido sus mayores triunfos en el Atlético de Madrid, entidad a la que llegó en la temporada 2010/11 y en la que suma 245 partidos y 19 goles.

Diego Godín recogió el premio acompañado de sus compañeros Koke, Juanfran y Gabi, del embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillos, del presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera y del máximo mandatario del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

También asistieron al acto, celebrado en la sede central de la Agencia EFE en Madrid, el vocal portavoz de la RFEF Jorge Carretero y el consejero delegado de Sportium, Alberto Eljarrat, patrocinador de un galardón que ha premiado la trayectoria de uno de los mejores centrales del mundo.

Godín agradeció a la Agencia EFE el honor de recibir el premio y declaró que es un “orgullo enorme” compartir un triunfo con sus compañeros y, sobre todo “amigos” Koke, Juanfran y Gabi, así como con toda la plantilla del Atlético de Madrid.

“Estos premios no se consiguen sin el equipo. Es un premio especial. Ser capitán de la selección uruguaya y uno de los capitanes del Atlético es un orgullo y una responsabilidad enorme. Siempre entregarme en cuerpo y alma”, dijo.

“Este premio marca el camino para saber que lo hago bien en lo personal y colectivo y para seguir liderando desde el ejemplo y la humildad”, añadió tras ver un vídeo sobre su figura elaborado por EFE televisión y con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional, que aportó imágenes del uruguayo.

Después, se emocionó y lloró al recordar el papel que jugaron sus padres, también presentes en el acto, a lo largo de su formación hasta llegar a la elite: “Intentaré esforzarme, seguir trabajando como hasta ahora, dando el máximo de mí para crecer como futbolista y como persona. Quiero compartir especialmente el premio con mis padres. Como personas se lo debo todo a ellos”, resaltó.

Antes, el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, afirmó haberse alegrado “enormemente” por dar un premio “justo” al defensa uruguayo y recordó que es uno de los mejores centrales de la Liga española, de Europa, de América y, “por tanto, del mundo”.

“Siempre se premia a delanteros, centrocampistas, algunas veces a algún portero, pero a los defensas se les premia menos habitualmente. Se llama “Premio Liderazgo” pero podría llamarse premio pundonor, acierto, regularidad… Godín es un tipo súper oportuno en el campo cortando el avance de los contrarios y marcado goles decisivos como el del Atlético en el Camp Nou que dio una Liga o el de Lisboa, que pudo dar una Liga de Campeones”, añadió.

También alabó a Godín el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que declaró que el nombre del galardón (Premio al Liderazgo) define “perfectamente” a uno de sus capitanes que pasea con orgullo por los campos de fútbol “el corazón rojiblanco”.