US Open: Serena Williams gana el duelo a Venus y pasa a semifinales

shadow

 

Serena, la menor de las Williams, venció con algún altibajo a Venus y se puso cerca de  su sueño de ganar los cuatro Grand Slam del año. La Nº 1 del mundo se impuso por 6-2, 1-6 y 6-3, se instaló en semifinales por 29ª vez en un Major y jugará con la italiana Roberta Vinci.

Con gran movilidad, con un gran comienzo y final, sacando muy bien, Serena, próxima a cumplir 34 años, derrotó a Venus, de 35, en el inicio de la sesión nocturna en Flushing Meadows.

Arrancó una hora más tarde, por el retraso de los choques de la tarde, y la gente colmó la capacidad del estadio Arthur Ashe, el más grande del planeta, donde ingresaron 23.500 personas.

La enorme expectativa no se diluyó, porque fue un partido atractivo, pero no como la mayoría esperaba.

En un torneo lleno de sorpresas, Serena no dio lugar a otra. El 27º choque entre las Williams volvió a quedar en manos de la indiscutida líder del ranking, que ahora domina el historial 16-11, con ventaja de 9-5 en los Majors y 3-2 en Nueva York. En tanto, se impuso en siete de los últimos ocho, marcando una clara supremacía en estos tiempos.

En una buena noche con el servicio, Serena buscó tomar la iniciativa y moverla a Venus por la base. Quebró en el quinto juego y otra vez en el séptimo y, sin contratiempos, manejó los tiempos, a pura potencia, para poner primera en un choque especial, en camino a la gloria de ser la primera en 27 años en llevarse los cuatro supertorneos de la misma temporada.

Como ya le pasó este año en otros Majors, Serena sufrió en ciertos tramos, porque siente presión y no siempre consigue manejarla como quiere. Al fin de cuentas, sumó otro paso valioso, con todo lo que significa emocionalmente enfrentar a Venus, para así la Nº1 quedar a apenas dos triunfos de la hazaña de ganar los cuatro Grand Slam de la temporada. La última en conseguirlo fue Steffi Graf en 1988. De imponerse la menor de las Williams, además igualaría a la alemana con 22 coronas grandes, récord en la era profesional.