En canal del Congreso descalifican informe sobre Pedro Chávarry

shadow

 

El congresista Juan Sheput, de Peruanos Por el Kambio, denunció que el canal de televisión del Congreso de la República ha sido utilizado para que se descalifique el informe que preparó y que recomienda la destitución e inhabilitación por diez años al cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Increíble. En el canal del Congreso Ricardo Vásquez Kunze invita a Katherine Ampuero a descalificar denuncia e informe sobre el fiscal Chávarry sin que se debata en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, escribió Juan Sheput a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió una imagen en la que se aprecia una entrevista a la exprocuradora Katherine Ampuero.

Durante su participación, la exprocuradora Ampuero minimizó el informe preparado por Sheput y aseguró que en la transcripción del aspirante a colaborador eficaz no hay una relación clara entre el fiscal Chávarry y la organización criminal “Los cuellos blancos del Puerto”.

“Estos hechos que se le están imputando al fiscal Chávarry no tipifican como una infracción a la Constitución. Si bien es cierto puede ser cuestionado desde el punto de vista ético, no constituyen una infracción. Tampoco existen indicios suficientes que acrediten que el señor (Chávarry) pertenece a la organización”, sustentó Ampuero, mientras que el entrevistador Ricardo Vasquez Kunze solo atina a darle la razón y no ahonda en los otros argumentos del informe del congresista Juan Sheput.

En las conclusiones del informe del parlamentario oficialista, se considera que Pedro Chávarry es “autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema”.

Pedro Chávarry es protagonista de diversos audios que involucran al suspendido juez César Hinostroza y cuatro ex magistrados del CNM (quienes también son investigados por el Congreso), en donde se le escucha coordinar actos irregulares. (Con información de La República)

Vergonzoso acuerdo del aprofujimorismo para blindar a Chávarry