Vacancia: Aráoz dice que Ejecutivo conversa con bancadas (VIDEO)

shadow

 

La premier Mercedes Aráoz cuestionó este domingo por la noche que algunos grupos volvieran a plantear la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski cuando el Perú “tiene todas las posibilidades de seguir creciendo”.

Mencionó que el Ejecutivo y los congresistas del oficialismo están conversando con las bancadas “para darle tranquilidad al pueblo”.

“No estamos trayendo nada con esta iniciativa de vacancia. Esta iniciativa surge a partir de una rabia por el indulto. Hay algunos grupos que se han sentido ofendidos y lo lamentamos, pero esta es una decisión netamente del presidente y que la había estado anunciando desde hace mucho tiempo”, agregó.

En declaraciones a Panorama, Mercedes Araoz, sostuvo que Pedro Pablo Kuczynski ha explicado bien sus ingresos ante la Comisión Lava Jato, en relación con el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera que arroja que First Capital y Westfield Capital transfirieron US$3 millones al presidente entre 2005 y 2017, y que parte de ese monto tendría como origen servicios ofrecidos a Odebrecht.

“El presidente ha hecho en algún momento trabajos de estudios financieros en su carrera de 60 años. Tiene que haber hecho trabajos con algunas empresas, pero de ahí a que esas empresas sean corruptas y que haya participado en actos de corrupción no hay nada”, recalcó.

“La ley es bien clara, la ley que crea la Unidad de Inteligencia Financiera y su reglamento, que dice qué es la nota de inteligencia. Es un documento de trabajo donde se hacen hipótesis. Por lo mismo, cuando se es requerido, lo preparan muy rápidamente, donde hay un montón de errores y equivocaciones. Es una nota que no tiene valor probatorio”, enfatizó Mercedes Aráoz.

A juicio de la premier, el Ejecutivo no está debilitado, sino por el contrario desea trabajar y de tender puentes por la gobernabilidad.

“Están pasando hoy por el Congreso todas las instituciones que tiene el Estado. Desde la fiscalía, el Tribunal Constitucional, la libertad de expresión, porque hasta eso está en cuestión. Ese tipo de cosas no pueden pasar, hay que cuidar los balances y evitar un golpe parlamentario”, demandó la jefa del Gabinete.

Foto internet/medios-Video Panorama